Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un 35% de los 0km se vendieron mediante créditos prendarios

21/11/2020 02:20 Economía
Escuchar:

Un 35% de los 0km se vendieron mediante créditos prendarios Un 35% de los 0km se vendieron mediante créditos prendarios

La venta de vehículos 0 Km a través de instrumentos financieros se incrementó interanual en octubre un 5,5%, lo que representa la primera suba en lo que va del año, según un análisis de mercado realizado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De esta manera, el 35,5% de los vehículos 0 kilómetro patentados en octubre se vendieron con financiamiento bancario o de las propias marcas.

El reporte destacó que octubre es el primer mes del año en que las prendas registradas son mayores a las de 2019.

Las 13.290 prendas que se registraron en el mes pasado representaron el 35,5% de los patentamientos del período, y la relación es casi idéntica a la del mes anterior de septiembre.

Esto significa que el nivel de financiamiento para la compra de un automóvil o un vehículo utilitario durante octubre se incrementó en un 5,5% respecto a igual mes de 2019, y una suba del 6,6% en la comparación mensual con septiembre.

Estos incrementos en las prendas acompañaron el nivel general de patentamiento que fue de un crecimiento de 14,9% interanual y del 7,7% mensual.

A la vez el desempeño de los instrumentos de financiamiento en el acumulado de los primeros 10 meses del año alcanzó una caída del 38,8%. ‘El mercado de financiación para compra de vehículos 0km se mantiene estable pese a los bajos incentivos observados en los últimos meses’, destacó Acara.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy