×

Un establecimiento que mantiene una fuerte relación con la comunidad

- 02:24 Santiago

En la conclusión de este año del aniversario, el personal de la Escuela Técnica Nº 3, hizo una mención especial a las instituciones públicas y privadas de la provincia, con la que realizan un trabajo mancomunado durante todo el año.

“En este año del centenario de nuestra escuela, el mensaje es de agradecimiento a todas las instituciones con las que estamos trabajando todos estos años, como el Penal de Varones, la Dirección de Parques y Paseos, la Municipalidad de la Capital, la Universidad Nacional, el Banco de Alimentos, entre otras muchas, para las que en nuestros talleres se reparan y se fabrican distintos elementos como camillas, sillas de rueda, un trabajo que lo realizan los alumnos, y que marcan la función social de la institución”, sintetizó el profesor De Marco.

También el cuerpo de docentes inició una campaña de ayuda a las familias de los alumnos que estuvieron afectadas por el Covid-19, con la recolección y entrega de alimentos, elementos de higiene, cubriendo en parte las necesidades que tuvieron y tienen, y la entrega de cartillas a todos aquellos que tuvieron problemas de conectividad o falta de elementos tecnológicos.

“Esta es una escuela formadora de profesionales, y en la actualidad ha aumentado la demanda de inscripciones, porque los chicos buscan un oficio y una salida profesional. Ya se abrieron las inscripciones para el 2021”, destacaron.

Acompañaron al rector, los profesores Andrea Paz, prosecretaria; Teresa Juárez, prosecretaria turno mañana, José Gustavo Muratore, profesor de Mecánica, y Carlos Cisneros, jefe del Departamento Química.l


Más noticias de hoy