×

Coronavirus: La ciudad de Añatuya continúa en Fase 1

Las autoridades a cargo del operativo de aislamiento emitieron un comunicado con las medidas que se deben observar en la “Capital de la Tradición”.

- 10:03 Interior

AÑATUYA, Gral. Taboada (C) La ciudad de Añatuya permanece en lo que se denomina Fase 1, de aislamiento, producto de los numerosos contagios con Covid-19.

Por tal motivo, desde el Comité de Emergencia se recordó a la población respetar todas las órdenes que se emiten, para evitar la propagación del coronavirus.

Las medidas de prevención y protocolo en la “Capital de la Tradición” continúan de la siguiente manera: 

Conductores de camiones (proveedores locales) que realizan viajes a Santiago y La Banda, al regresar deberán quedar aislados. Ese aislamiento será hasta su próximo viaje de salida. 

Vecinos de Colonia San Francisco, Las Malvinas y Campo Rosso podrán ingresar. Sólo está permitida una persona por familia que serán registradas en el puesto de control policial ubicado en Ruta 92 y Mons. Jorge Gottau. Deberán circular portando documentación personal (DNI). 

Pobladores de la zona rural podrán ingresar a la ciudad de Añatuya en el horario de 7 a 14 horas para realizar todo tipo de trámites (bancos, salud, farmacias, etc.). 

Vecinos de Añatuya sólo podrán viajar a ciudad Capital o La Banda por razones de salud. Deberá ir y regresar en el día.

Continúan prohibidas las reuniones sociales. 

Conductores de vehículos deberán respetar las normas establecidas y portar la documentación pertinente. De manera especial los conductores de motocicletas. 

Se mantiene un solo ingreso a la ciudad de Añatuya: Ruta 92 y Mons. Jorge Gottau. 

Comercios de 8 a 13 horas. Circulación de personas de 7 a 14 horas. 

Los conductores de camiones que transportan mercadería o carne respetando la cadena de frío, deberán informar su ingreso en el acceso de Ruta 92 y Mons. Jorge Gottau desde donde serán escoltados hacia los comercios pertinentes. Proveedores que arriben a la ciudad luego del horario permitido (de 8 a 14 horas) deberán informar en el puesto de control del único acceso. 

Las autoridades indicaron que siguen monitoreando la situación denla ciudad que continúa en Fase 1.

Más noticias de hoy