Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández: “Hay una oportunidad para cambiar el modo en que funciona el mundo”

21/11/2020 12:46 País
Escuchar:

Alberto Fernández: “Hay una oportunidad para cambiar el modo en que funciona el mundo” Alberto Fernández: “Hay una oportunidad para cambiar el modo en que funciona el mundo”

El presidente Alberto Fernández participó este sábado de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza de forma virtual hasta mañana.

En su intervención remarcó que la pandemia “es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona”.

”En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria”, recordó el mandatario en un discurso de nueve minutos que emitió desde la residencia oficial de Chapadmalal.

Acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur Sergio Chodos, el presidente intervino en el encuentro que se lleva a cabo bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”. 

Fernández insistió en la que fue la primera de sus dos exposiciones estipuladas ante los 20 líderes más importantes del mundo con la idea de un Pacto de Solidaridad Global para sortear la crisis por la pandemia. 

Según explicaron desde el Gobierno, el pacto que propuso el Presidente a sus pares se estructura a partir de tres ejes: salud, protección social y recuperación económica. Fernández ya había expuesto la idea ante en una reunión de la organización el 26 de marzo, luego de haber decretado el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el país. 

“Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance”, expresó el mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy