Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina

21/11/2020 20:11 Policiales
Escuchar:

Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina

Personal del área de fiscalización del programa ProCarne dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se hizo presente en el paraje llamado Lomitas a pocos kilómetros de la ciudad de Fernández, debido a denuncias que llegaron a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, sobre faena clandestina. Esto motivó a que el personal, tras un minucioso seguimiento y comprobando la veracidad de los hechos, se llegó a la zona encontrando tres animales bovinos faenados clandestinamente sobre una planchada de cemento acondicionada para tal fin, lo que constituye infracción a las leyes y normas vigentes, Ley nacional 22.375.

Los involucrados fueron identificados como Claudio Coria y José Trávalo. Se procedió al labrado de actas de infracciones y al decomiso total de aproximadamente 700 kg de carne, para luego dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 27 de la Ley provincial 5.893/92, concretando la donación para consumo animal a la Asociación Civil Bichos.

Se dejó constancia que las vísceras rojas y cueros habían sido retirados del lugar por una camioneta Hilux Blanca sin cúpula en dónde se pretendía cargar la carne.

Ante las diferentes denuncias, se realizan inspecciones en carnicerías ya que es el modo de encontrar este tipo de carne clandestina, Se recuerda que este tipo de controles continuarán y se recomienda a la población denunciar estos hechos ilícitos a efectos de salvaguardar la salubridad pública de los consumidores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy