Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Negocian cortes de carne vacuna a precios populares

22/11/2020 00:09 Economía
Escuchar:

Negocian cortes de carne vacuna a precios populares Negocian cortes de carne vacuna a precios populares

El Gobierno nacional avanza en el diálogo con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año, pero a la vez que permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también explicó que se buscará resolver los ‘problemas estructurales’ y lograr ‘un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios’.

‘Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios par el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil’, explicó al señalar que se buscará el equilibrio entre demanda local y de los sectores externos.

Con ese planteo inicial, Kulfas aseguró que, ‘en el caso de la carne, hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente’ Alberto Fernández que desea reeditar en el país el modelo del expresidente de Uruguay José Mujica, que ‘propuso que haya una serie de cortes populares y que esos cortes no se dejaran llevar por los precios internacionales’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy