Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Santiago Cafiero: “El macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados”

22/11/2020 00:13 Economía
Escuchar:

Santiago Cafiero: “El macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados” Santiago Cafiero: “El macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el ‘Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social’, y sostuvo que ‘el macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados’.

‘Sólo hay que ver el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, con un 8% de aumento. Es un Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social. Estamos subiendo los recursos’, dijo.

En ese marco, Cafiero consideró que ‘el macrista piensa que todos son de su condición, y ve ajuste en todos lados’ e insistió: ‘Ven ajuste donde no lo hay’

‘Hay mucho cinismo y, si no ponemos los datos sobre la mesa, es dejar pasar todo el tiempo que digan cualquier cosa. Ven ajustes y no lo pueden sostener’, consideró el ministro coordinador.

En el mismo sentido, insistió en que ‘en el Presupuesto 2021 los gastos crecen en términos reales cuando, por el contrario, un ajuste supondría una reducción del gasto’.

Cafiero recordó que, cuando la gestión de Mauricio Macri ‘cierra el acuerdo con el FMI, ese mismo mes, reduce en 30 mil millones de pesos la obra pública (2018), y en el 2019 reducen el gasto otra vez, ya en un 60%’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy