×

Salud y Educación presentan un nuevo Plan Nacional de Enfermería

- 00:43 Santiago

Las carteras de Salud y de Educación lanzaron el nuevo Plan Nacional Enfermería 2020-2024 que apunta a “optimizar la formación de los profesionales con instancias de posgrado”, con problemáticas de cada regiones y en articulación con universidades, para alcanzar a 60 mil nuevos estudiantes para el próximo año.

En el Día Nacional de la Enfermería, que se celebra todos los 21 de noviembre, el ministro de Salud, Ginés González García, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, presentaron por videoconferencia los lineamientos generales de cómo será el nuevo Plan Nacional Enfermería 2020-2024.

Acompañaron en la iniciativa el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), Carlos West Ocampo, y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

“De todos los desafíos que tienen los sistemas de salud, el más importante es el profesional y cuando se capacita y realizan mejoras para quien está en servicio, haciendo que las áreas de Educación y Salud trabajen juntas, se ve un horizonte muy promisorio”, señaló González García durante la videoconferencia.

Además, el titular de la cartera sanitaria indicó que “con este plan lo que estamos intentando desde el Estado es hacer una política de recursos humanos, empezando por lo que son los recursos críticos, como las enfermeros y enfermeras”.

En un comunicado, se detalló que “el plan tiene como objetivos desarrollar instancias de formaciones de posgrado con especificidad temática y epidemiológica por regiones, en articulación con universidades”’.l


Más noticias de hoy