Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden prestar atención a síntomas neurológicos asociados al coronavirus

22/11/2020 00:55 Santiago
Escuchar:

Piden prestar atención a síntomas neurológicos asociados al coronavirus Piden prestar atención a síntomas neurológicos asociados al coronavirus

El coronavirus, además de afectar al tracto respiratorio, se caracteriza por “el compromiso de otros órganos y sistemas como el nervioso que puede manifestarse a través de múltiples síntomas”, aseguró el neurólogo Juan Carlos Di Carlo.

El especialista del servicio de Neurología del Hospital Universitario Austral explicó que el compromiso neurológico puede manifestarse “tanto en la fase aguda de la Covid-19 como posterior a ella”.

Di Carlo aseguró que es importante “que los pacientes que tengan o hayan tenido algunos síntomas neurológicos por haber cursado coronavirus o ser contacto estrecho con algún caso confirmado recurran a la consulta con un neurólogo”.

Señales

Mencionó como síntomas la disminución del olfato (hiposmia/ anosmia), encefalitis, convulsiones, enfermedad cerebrovascular (ACV), dolor y/o debilidad muscular, cefalea, alteraciones en el equilibrio y/o en la marcha, en la sensibilidad y compromiso cognitivo.

“El objetivo principal es que el paciente pueda identificar los síntomas neurológicos. y, una vez identificados, realizar la consulta temprana con el especialista. Esto nos permite tomar contacto rápidamente con el paciente, examinarlo y evaluar la necesidad de la realización de estudios complementarios”, aseguró Di Carlo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy