Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Despliegan un amplio operativo integral en el barrio Parque Industrial para combatir el dengue

22/11/2020 01:09 La Banda
Escuchar:

Despliegan un amplio operativo integral en el barrio Parque Industrial para combatir el dengue Despliegan un amplio operativo integral en el barrio Parque Industrial para combatir el dengue

La Municipalidad de La Banda realizó este sábado un operativo integral de descacharreo y limpieza en el barrio Parque Industrial, en el marco de la campaña contra el dengue “Tu patio limpio”.

El operativo se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios de Covid y fue coordinado en conjunto por varias áreas de la comuna. Estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz; el jefe de inspectores del área de Higiene del Obrador San Carlos, José Arias, y el concejal Gabriel Santillán.

Las autoridades explicaron que el operativo comenzó durante la semana cuando integrantes de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañados por el concejal Gabriel Santillán, realizaron un relevamiento de la zona y visitaron a los vecinos para explicar sobre el operativo, brindar información sobre el dengue y los invitaron a realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso que podrían ser potenciales reservorios donde se reproducen los vectores transmisores de esta enfermedad.

Este sábado, integrantes del grupo de limpieza “La Banda Limpia” y personal del Obrador Mishqui Mayu recorrieron las calles del barrio y procedieron a retirar una importante cantidad de chatarra, escombros, restos de poda y residuos que los vecinos sacaron a las veredas de sus casas.

Los trabajadores contaron con el apoyo de una flota de ocho camiones pertenecientes a los obradores San Carlos, Dorrego, San Fernando y Mishqui Mayu y una pala mecánica.

Cabe destacar que esta tarea también se realizó respetando las medidas de distanciamiento social obligatorio y el uso de elementos de prevención como guantes y tapabocas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy