Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fueron a jugar un partido de fútbol y terminaron tras las rejas: hubo 17 apresados

22/11/2020 02:44 Policiales
Escuchar:

Fueron a jugar un partido de fútbol y terminaron tras las rejas: hubo 17 apresados Fueron a jugar un partido de fútbol y terminaron tras las rejas: hubo 17 apresados

La policía trasladó hasta las instalaciones del Club San Carlos a diecisiete ‘deportistas’ que violando las normas establecidas para prevenir el contagio del Covid-19 se reunieron en un predio deportivo del barrio Agua y Energía para jugar al fútbol.

Según informó la policía, el operativo se registró pasadas las 18.45, cuando personal de la Comisaría 15 recibió un llamado telefónico que indicaban del encuentro ilegal. Rápidamente los efectivos se trasladaron hasta la esquina de Lavalle e Ituzaingó.

Al llegar al lugar advirtieron que más de 20 jóvenes -residentes en distintos barrios- corrían detrás de una pelota sin mantener el distanciamiento y los cuidados para evitar el contagio del coronavirus.

Cuando los deportistas amateurs notaron que la policía los había descubierto comenzaron a darse a la fuga a distintos puntos para evitar ser apresados. A pesar de las corridas, los uniformados lograron atrapar a 17 de los jugadores.

Tras reducirlos, los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno -Dra. Cecilia Pacheco- quien ordenó que todos fueran trasladados hasta el club San Carlos, donde fueron identificados y quedaron alojados.

Atrapados

La representante del Ministerio Público ordenó que todos queden demorados y además sean imputados por infringir el artículo 205. Además de inmediaciones de la cancha, los efectivos secuestraron los rodados en los que los deportistas se trasladaron y la pelota utilizada para disputar el encuentro.

Los acusados -de entre 18 y 35 años- residen en los barrios Centro; 25 de Mayo; Ampliación Menéndez; Primero de Mayo; Textil; y Agua y Energía.

Mientras que un menor de 14 años fue entregado a sus padres, previo a ser examinado por el médico forense, por orden del representante del MPF. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy