×

“Abigail sólo espera que Dios haga el milagro’, dijo Carmen, su mamá

- 02:58 Policiales

Un cáncer óseo la tiene a mal traer desde hace cinco años. Pero Milagros Abigail no pierde la esperanza. Así lo cuenta Carmen, su mamá, quien da fe de que su hija ‘le pide a Dios que haga el milagro; quiere volver a hacer su vida normal’. Carmen Jiménez, en declaraciones a medios nacionales recordó anoche el difícil momento vivido cuando un policía no le permitió entrar a Santiago del Estero porque ‘le faltaba un permiso’. Regresaban de hacerle un control oncológico en Tucumán con su esposo Diego. La imagen del papá cruzando con ella en brazos se volvió viral.

¿Cómo comenzó el calvario de Abigail? Hace cinco años ella empezó con dolores. La llevaron primero a la ciudad capital y luego fueron a Tucumán. Su papá pidió ayuda al municipio de Las Termas, le dieron subsidios primero, y luego lo contrataron, según contó el diario Clarín. En 2019, tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan en Buenos Aires, y el gobierno santiagueño les dio un subsidio para costear el traslado. A la vuelta, los padres decidieron que iba a seguir tratándose en Tucumán porque el tratamiento iba bien. ‘Ella ahora está mal, nos damos cuenta, porque vive angustiada por la enfermedad, ya que no puede hacer su vida, no puede salir a jugar, y muchas otras cosas, lo único que pide es que Dios haga el milagro; quiere volver a natación, que es lo que más le gustaba’, relató Carmen.

La mamá de Abigail dijo que quieren hacer una interconsulta en Córdoba por el cáncer de su hija, pero no tienen los medios. ‘Lo único que puedo pedir como madre, es que recen mucho por mi hija. También pido que averigüen dónde se puede hacer estudios, para ver cómo nos pueden ayudar’.l


Más noticias de hoy