Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández dijo que hay riesgo de una segunda ola de contagios

22/11/2020 03:35 Política
Escuchar:

Fernández dijo que hay riesgo de una segunda ola de contagios Fernández dijo que hay riesgo de una segunda ola de contagios

El presidente Alberto Fernández aseguró que ‘el riesgo de la segunda ola’ de la pandemia de coronavirus ‘también existe en Latinoamérica’ y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin, ya que se ha ‘trabajado mucho para que la vacuna llegue en tiempo y forma a la Argentina’.

‘Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna’, dijo el Presidente al participar ayer-desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre del G20 , que se desarrolla de forma virtual.

En ese marco, dijo que la Argentina ‘puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna’.

‘Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina’, aseveró Fernández en su discurso.

El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales.

El Grupo de los 20 (G20) comenzó ayer una cumbre virtual organizada por Arabia Saudita con llamados de sus líderes a coordinar las respuestas al coronavirus y sus devastadoras consecuencias económicas.

La pandemia tuvo un gran impacto económico en los países en desarrollo, pero también asoló a algunas de las naciones más ricas, y nueve de los integrantes del G20 encabezan el ránking de infecciones.

El virus ha vuelto a surgir con fuerza en todo el mundo, sobre todo en EE UU y Europa, donde se ha vuelto a las restricciones.

Según la OMS, en las últimas cuatro semanas se reportaron más casos de coronavirus que en los seis primeros meses de la pandemia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy