Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esta semana se firmaría el contrato por la Sputnik V con una comitiva rusa

22/11/2020 03:36 Política
Escuchar:

Esta semana se firmaría el contrato por la Sputnik V con una comitiva rusa Esta semana se firmaría el contrato por la Sputnik V con una comitiva rusa

El Gobierno señaló esta mañana que espera poder firmar el precontrato de compra de la vacuna rusa Sputnik V la semana que viene con una comitiva del país presidido por Vladimir Putin que arribará a la Argentina.

‘Seguimos avanzando con el contrato y tenemos la expectativa de poder firmarlo ya la semana que viene’, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro coordinador aclaró que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará ‘una vez que esté aprobada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)’.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que las negociaciones con la Federación Rusa ‘viene avanzando muy bien el proceso’ y afirmó que ‘a partir de la conversación que tuvo el Presidente (Alberto Fernández) con Putin se hizo todo un poco más fácil’.

‘Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo y cuando estén vacunando en el resto del mundo que la Argentina no la esté mirando con la ñata contra el vidrio’, subrayó Cafiero’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy