×

Hoy se conmemora el 77° aniversario de la independencia de Líbano

El presidente de la sociedad Sirio Libanesa, envió un afectuoso mensaje a todos los ciudadanos libaneses y a sus descendientes.

- 14:21 Santiago

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Habel Sapag, envió un afectuoso saludo a todos los ciudadanos libaneses y descendientes de libaneses que residen en nuestra provincia por el 77 aniversario de la independencia del país del Cedro.

Sapag recordó que el país fue parte del imperio Otomano desde 1516 hasta 1918, cuando se derrumbó al final de la Primera Guerra Mundial.

Agregó que “luego las cinco provincias que constituyen el Líbano moderno estuvieron bajo el mandato francés  hasta que por fin logró su independencia un 22 de noviembre de 1943.

El Líbano es una suerte de bisagra entre oriente y occidente y cabe remarcar que por sus puertos se desarrolló la relación comercial con el mundo, actividad que le permitió relacionarse con las potencias Europeas y activar su economía. Luego, por problemas  religiosos políticos o sociales sufrió un importante éxodo de ciudadanos por el mundo lo que se denominó la “diáspora Libanesa”. Ese desplazamiento demográfico tuvo como uno de sus resultantes la llegada a nuestro país, como así también a nuestra provincia, de numerosos inmigrantes libaneses en busca de paz y oportunidades laborales para establecerse, desarrollarse y formar su familia.

“Ese proceso de inmigración se  remonta  a principios del año 1900. Podemos hacer un paralelo con el desarrollo y esplendor de la República Argentina,  ya que consideramos que nuestros abuelos con su trabajo, cultura y sentido de pertenencia, ayudaron a conformar el ser argentino”, agregó Sapag.

Y cerró diciendo: “¡Feliz día de la Independencia, hermanos libaneses! Roguemos por la paz en Medio Oriente y en el mundo.


Más noticias de hoy