Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El portugués Miguel Oliveira se dio un gusto en casa

22/11/2020 23:48 Deportivo
Escuchar:

El portugués Miguel Oliveira se dio un gusto en casa El portugués Miguel Oliveira se dio un gusto en casa

El portugués Miguel Oliveira se quedó con su segundo triunfo en MotoGP, al imponerse en la jornada de ayer como local, en la última competencia de la temporada llevada a cabo en el Autódromo Internacional del Algarve.

Oliveira, poleman de la clasificación del sábado y ganador en agosto pasado del Gran Premio de Estiria, venció de manera contundente en su tierra con la KTM #88 del equipo Red Bull KTM Tech 3.

En la última vuelta del GP de Portugal, el australiano Jack Miller, con una Ducati del Pramac Racing, le arrebató la segunda posición al italiano Franco Morbidelli, que terminó tercero con la Yamaha del Petronas Yamaha SRT y quedó como el subcampeón de la temporada.

El español Joan Mir, quien se consagró como nuevo campeón en la penúltima fecha, no logró completar una buena actuación en la última del año y abandonó, con problemas en su Suzuki, a 9 giros del final.

Oliveira partió desde la pole position en el Gran Premio de Portugal y desde el inicio demostró un ritmo sorprendente para ganar con comodidad en la pista de Portimao, donde el MotoGP retornó luego de 8 años.

En su última carrera sobre la Yamaha oficial, el múltiple campeón italiano Valentino Rossi finalizó en el duodécimo puesto.

En Moto2 y 3

En Moto 2, el italiano Enea Bastianini finalizó quinto con la Kalex del equipo Italtrans Racing Team y se alzó con el título de la categoría en Portugal, donde el australiano Remy Gardner se adjudicó la última victoria de la temporada.

En Moto 3 se consagró nuevo campeón el español Albert Arenas, a quien le alcanzó un duodécimo puesto con su KTM del Gaviota Aspar Team Moto3. El vencedor de la última cita del año fue Raúl Fernández, con una KTM del Red Bull KTM Ajo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy