Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri reclamó la apertura de las escuelas

23/11/2020 01:10 Política
Escuchar:

Macri reclamó la apertura de las escuelas Macri reclamó la apertura de las escuelas

El ex presidente Mauricio Macri emitió una carta para quejarse por la ausencia de clases y aseveró: ‘Parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para mantener las escuelas cerradas’.

Macri apuntó no solo contra el Gobierno que lidera Alberto Fernández sino también contra los gremios docentes, sobre quienes aseguró que ‘perdieron la capacidad de reacción’.

En su carta abierta Macri preguntó: ‘¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas?’.

Titulada ‘Las escuelas ya deberían estar abiertas’, la carta del ex presidente se pregunta cuáles son los argumentos por los que el Gobierno mantiene las escuelas cerradas, ya da 3 razones por las cuales deberían abrirse.

Según enumera, ‘la educación virtual no ha logrado reemplazar el proceso de aprendizaje’, al tiempo que destaca que ‘estos ocho meses sin clases dañaron el bienestar emocional de los chicos’ y que ‘cada día sin clases presenciales aumentan la desigualdad y el riesgo de abandono escolar, sobre todo en los estudiantes más vulnerables’.

Además, respalda los polémicos dichos de la ministra porteña, Soledad Acuña, sobre los docentes y asegura que ‘deberíamos construir los acuerdos que necesitamos para mejorar la calidad de la educación argentina’.

Trotta le respondió al

expresidente

Trotta le respondió alexpresidente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que ‘celebra’ que al expresidente Mauricio Macri ‘ahora le interese la educación’ que ‘se dedicó a desfinanciar’, en respuesta al exmandatario, quien preguntó ‘qué señal misteriosa para abrir las escuelas espera este Gobierno de clausuras’.

‘La agenda de un Gobierno se analiza a partir de los consensos y procesos de inversión prioritaria, y la Educación estuvo ausente en la gestión de Macri’, aseguró Trotta a través de un comunicado.

‘Si no, preguntémosle por qué discontinuó el (plan) Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación general y la técnico profesional que permite el desarrollo productivo de un país’, inquirió retóricamente el ministro.

Además, Trotta defendió la política del Gobierno nacional en torno al regreso a clases de manera presencial.

‘Hemos dado los pasos institucionales a nivel federal que permiten una vuelta a actividades escolares’, sostuvo el ministro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy