Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El papá de Abigail contó: “Hace cinco años que venimos peleando para salvarla”

23/11/2020 02:03 Política
Escuchar:

El papá de Abigail contó: “Hace cinco años que venimos peleando para salvarla” El papá de Abigail contó: “Hace cinco años que venimos peleando para salvarla”

Diego Jiménez, padre de la menor Abigail, contó en declaraciones televisivas a medios nacionales que su hija “está más tranquila de la crisis que tuvo” tras el incidente en el control caminero en Yutu Yaco en el límite con Tucumán. Ello ocurrió el lunes pasado, cuando le impidieron el paso del vehículo que los transportaba desde la vecina provincia donde fue por una emergencia médica de Abigail, de 12 años, que tiene un tumor en una pierna.

Diego dio a conocer también que el gobernador Gerardo Zamora se comunicó con ellos. “Nos pidió disculpas, a mi señora, especialmente a mi hija. Dijo que iba a venir personalmente a casa a pedir disculpas y que estaba para ayudar en lo que necesitáramos, que estaba a disposición nuestra. Ahora estamos más tranquilos”, expresó.

Sobre la pequeña reveló que “Abigail está más tranquila, de la crisis que tuvo, no deja de mencionar las moscas”, sostuvo y explicó que durante el tiempo que estuvo parada la camioneta en el control caminero, el calor, la presencia de moscas y la discusión sus padres con los policías, le generaron una crisis nerviosa a la pequeña que hizo que Diego la tomara en brazos y la alejara del lugar.

Sobre la salud de su hija, dijo que tiene un tumor muscular en una pierna y que desde hace cinco años que vienen luchando contra el cáncer.

Sostuvo que también busca llevarla a otra provincia, un centro especializado para que vean a su hija. “Necesito llevarla a otro lado, para escuchar otra opinión, otros estudios de los que tiene”, dijo.

Al relatar el proceso de la enfermedad de Abigail, contó que desde hace cinco años que vienen luchando contra el cáncer. Indicó que primero la llevó a Santiago del Estero y luego a Tucumán. Manifestó que en Tucumán le dijeron en un momento que la menor no estaba respondiendo a la quimio y que por eso decidieron llevarla al Garrahan y que allí le dijeron que no podían atenderla porque ya la estaban atendiendo en Tucumán y que no había nada para hacer. Agregó que desde entonces, continúan llevándola a Abigail a Tucumán.

Volviendo sobre el incidente, Diego expresó: “Espero que no vuelva a pasar lo que nos pasó a nosotros, que no pase con nadie. A nadie le deseo lo que hemos vivido, esos momentos terribles. El gobernador se ha comprometido a tomar cartas sobre el asunto”.

Reasignan fondos

de publicidad de Mirtha Legrand

Reasignan fondosde publicidad de Mirtha Legrand

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia informó en un comunicado que emitió una resolución en la que dispuso destinar el dinero que iba de pauta publicitaria en el programa de Mirtha Legrand, a un fondo a cargo de la Defensoría de la Niñez para atender la situación de Abigail y otros menores.

En el comunicado, se indicó que la resolución fue “ante lo anunciado por la conductora del programa “La Noche de Mirtha”, donde manifestó que dicho programa resolvió levantar la publicidad que desde hace más de 10 años, se difunde como promoción turística de Termas de Río Hondo, atento a la lamentable situación que le tocó vivir a una niña y sus padres en un control caminero regresando a esa localidad”.

Se consignó que en consecuencia “se ha resuelto reasignar los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.

“Por tal motivo, se dispuso la emisión de los actos administrativos correspondientes para cumplir con tales objetivos, notificando a la Defensoría la disposición de los fondos”, añade.

Y recalca: “En las consideraciones de la resolución, se reconoce a la Sra. Mirtha Legrand, como una gran impulsora y promotora de nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos”.

“Pero respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado”, finaliza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy