Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los médicos tienen que estabilizar a Abigail para que pueda viajar a Buenos Aires

23/11/2020 15:34 Política
Escuchar:

Los médicos tienen que estabilizar a Abigail para que pueda viajar a Buenos Aires Los médicos tienen que estabilizar a Abigail para que pueda viajar a Buenos Aires

Abigail comenzó anoche a tener líneas de fiebre y se descompensó, por ello sus padres la llevaron al hospital de Las Termas, donde en horas de la madrugada se decidió su traslado al Cepsi, en la ciudad capital de Santiago del Estero.

Así lo informó la tía de la menor, Silvia Medina, que acompañó a los padres en todo momento y ahora se encuentra en el nosocomio capitalino. Además, dijo que el gobernador Gerardo Zamora y su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, los estaban esperando en el Cepsi y que se retiraron “mal, acongojados”, tras ver la crisis de la pequeña.

“Sus padres llegaron destrozados al Cepsi donde está bien atendida”, dijo en diálogo con EL LIBERAL la tía de la niña de 12 años que tiene cáncer de huesos, contra el cual lucha desde hace 5 años.

Silvia Medina manifestó que los profesionales les manifestaron que había que trasladar a la menor a Buenos Aires para que continúe siendo atendida en el Hospital Austral y que “teníamos a disposición el avión sanitario por instrucciones del gobernador”.

Acotó que los médicos tienen que estabilizar a Abigail para que esté bien, para que pueda viajar. Además, rescató que hay cadenas de oraciones pidiendo por la salud de la niña.

“Hace cinco años que viene luchando con su problema de salud, tuvo un golpe jugando y eso le ha producido con el tiempo el tumor”, contó Silvia, quien recordó que la primera vez la familia llevó a Abigail al Cepsi, y que más tarde fue un médico en Las Termas quien le hizo estudios y les dijo que fueran a Tucumán donde hay un anexo del Hospital Garrahan de niños, para tratar a la menor.

Relató también que fue el verano pasado cuando los padres viajaron a Buenos Aires para que en el Garrahan vieran a Abigail, pero que allí no la trataron.

Estabilizada

Rescató que en este momento está estable y que el gobernador Gerardo Zamora en diálogo con la familia, reiteró su compromiso y dio las instrucciones para que la asistan y le hagan todos los estudios que sean necesarios.

Señaló que tanto a la menor como los padres les hicieron un hisopado por el protocolo del Covid-19 y que están los tres aislados en una habitación donde no entran nada más que los médicos.

Encuentro con Zamora

Silvia contó que Abigail y su familia salieron de Las Termas en una ambulancia a las 3.37 y que cuando llegaron al Cepsi a las 4.15, el gobernador Zamora y su esposa los estaban esperando. “Durante el viaje él se comunicó con los padres para saber qué estaba pasando”, reveló.

“él (por Zamora) se mostró a disposición, es como que nos hace bien, estar reconciliados, no estar peleados, porque todos queremos el bien para Abigail, principalmente por su salud”, expresó Silvia.

Manifestó que al gobernador “lo vi muy sincero, lo digo de corazón, muy humilde, no pensé que el gobernador fuera así, sólo lo veía por televisión. él ha compartido con nosotros, cuando llegamos ya estaba con la Dra. Claudia. Estuvo en todo momento, entró al lugar donde estaba ‘Abi’, quedamos afuera y él se quedó en el pasillo, se ocupó de llamar a los médicos, a todos”.

Silvia señaló que el mandatario se quedó con ellos hasta las 7.15 y que quedó impactado al ver la crisis con la que entró Abigail.

“El gobernador ha visto lo que es realmente, el llanto y verla delirar”, describió Silvia sobre ese momento.

Y acotó: “Ellos (el gobernador y la senadora) se han retirado muy mal, acongojados”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy