Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se acelera el plan de forestación con las instituciones en Clodomira

23/11/2020 21:13 La Banda
Escuchar:

Se acelera el plan de forestación con las instituciones en Clodomira Se acelera el plan de forestación con las instituciones en Clodomira

Personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Clodomira llevó adelante la plantación de algarrobos en el predio del Colegio Secundario N° 8 “Gral. Antonino Taboada”, ubicado en la calle José David Herrera.

La plantación, que forma parte de las tareas de forestación y colaboración con las instituciones intermedias, se desarrolló respetando los protocolos de bioseguridad.

Precisamente, el intendente clodomirense José Herrera destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el vivero General San Martín y sus responsables.

Por su parte, el rector del colegio, Lic. Daniel Ruiz, dijo: “Agradezco a los responsables de la reforestación de la vereda del colegio, rescato la importancia del medio ambiente, más aún en este contexto, que hace replantear la necesidad del respeto y la armonía del hombre con la naturaleza para evitar los grandes desastres naturales”.

“En los últimos tiempos se está tomando conciencia desde instituciones hasta vecinos, sobre la importancia del árbol y de los bosques, que son fundamentales para la evapotranspiración; que consiste en el proceso mediante el cual el árbol actúa como una barrera natural cuando llueve, absorbiendo la humedad y liberando progresivamente, evitando las inundaciones y sequías. Por este motivo se rescata este tipo de acciones”, agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy