Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Fuerte crítica de Marcelo Gallardo al torneo local y los dirigentes: “Me da pena por el fútbol argentino”

23/11/2020 21:39 Mundo River
Escuchar:

Fuerte crítica de Marcelo Gallardo al torneo local y los dirigentes: “Me da pena por el fútbol argentino” Fuerte crítica de Marcelo Gallardo al torneo local y los dirigentes: “Me da pena por el fútbol argentino”

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó ayer una radiografía sincera y crítica del fútbol argentino, al asegurar que ingresó en un proceso de “decadencia total” que le produce “pena”.

El “Muñeco” advirtió sobre el desarrollo de “un fútbol bastante chato”, en el que “no se juega por nada” dentro de un “contexto feo” por la ausencia de público en canchas que “no son del todo agradables a la vista”.

En un mensaje directo a la dirigencia, el DT más ganador de la historia de River cuestionó la existencia de “mucha rosca política para ver desde dónde se saca ventaja”.

“Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas”.

“Me da pena por el fútbol argentino”, lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con “miserias propias y ajenas”.

El descargo de Gallardo surgió a partir de una pregunta por la primera vez que se refirió a las “miserias propias y ajenas” luego de la polémica por la negativa de la Liga Profesional de Fútbol para habilitar el River Camp como sede de los partidos del torneo local.

“Cuando estábamos en un momento de ‘no actividad’ había remarcado que el fútbol argentino iba a ingresar en decadencia total y bueno, estamos en un proceso donde se ve lo que se ve...”, introdujo.

“Un fútbol bastante chato, en el que no se juega por nada y aún así es chato. No se ven partidos entretenidos, se están viendo partidos feos, en un contexto también feo porque no hay público y en unas canchas que no son del todo agradables a la vista”, describió.

“Todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el mensaje ni del pensamiento. Todas son ideas voladoras, sin sustento ni argumento”, criticó.

Luego, el entrenador explicó que aún en este contexto encuentra motivación para seguir al frente de uno de los equipos más importantes del país.

“Cuando tenga el deseo de irme, lo diré. Me enfoco en el trabajo diario. Me desgasta, pero no puedo hacer otra cosa que decir cosas que nadie menciona. Me gustaría que cambie, pero me la banco”, argumentó.

En una extensa conferencia, Gallardo también ofreció otros conceptos del fútbol en general, su futuro y el equipo. “No puedo pensar en más allá que el día a día. Recuerdo que cuando perdimos contra Lanús en la semifinales de 2017 se hablaba de ‘fin de ciclo’. Qué hubiese pasado si me guiaba por lo que decían”, se preguntó Gallardo.

“Los jugadores no son tontos, entienden los momentos. Saben que no me gusta regalar nada y me pone del mal humor cuando bajamos la intensidad por el torneo local. No puedo disimular lo que está a la vista”, expresó el DT, en referencia al enojo que le provocó la expulsión de Carrascal ante Banfield.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy