Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se oficializa la lista preliminar de pilotos para la temporada 2021

El italiano Lorenzo Savadori fue anotado por Aprilia para ser compañero de Aleix Espargaró el año que viene

El italiano Lorenzo Savadori fue anotado por Aprilia para ser compañero de Aleix Espargaró el año que viene.

23/11/2020 22:34 Deportivo
Escuchar:

Se oficializa la lista preliminar de pilotos para la temporada 2021 Se oficializa la lista preliminar de pilotos para la temporada 2021

Dorna Sports dio a conocer ayer por la mañana la lista provisional de pilotos para las tres categorías del Mundial de MotoGP de la temporada 2021, en la que aparece, como novedad, el piloto italiano Lorenzo Savadori como piloto de Aprilia, un extremo que el equipo no ha comunicado oficialmente y que se entiende como absolutamente provisional a la espera de poder encontrar un reemplazo para el sancionado Andrea Iannone, confirmó Motorsport.

Savadori, probador de la casa de Noale, ha disputado las tres últimas carreras del campeonato reemplazando a Bradley Smith, que a su vez sustituía a Iannone desde principio de temporada. En Aprilia quieren acabar con la imagen de interinidad de su segundo piloto, y hasta el domingo por la noche estuvieron tratando de cerrar la contratación de Joe Roberts quien, a última hora, incluso tras haber llegado a un principio de acuerdo, se tiró para atrás.

De momento, Aprilia tiene confirmados como test riders a ambos pilotos y si no encuentran una alternativa, decidirán en su momento cuál de los dos toma la segunda moto.

Los principales cambios dentro de MotoGP son el pase de Pol Espargaró al equipo Repsol Honda, el de Jack Miller y Pecco Bagnaia a Ducati, el de Miguel Oliveira a KTM, Danilo Petrucci al Tech3, el de Alex Márquez al LCR Honda, el de Joahnn Zarco al Pramac y el intercambio entre Valentino Rossi y Fabio Quartararon, que cambiarán sus monturas entre Yamaha oficial y Petronas.

La gran ausencia es la del italiano Andrea Dovizioso, quien el domingo confirmó su alejamiento de Ducati, para tomarse un año sabático y regresar al Mundial en el 2022.

Los números

Como dato curioso, cabe destacar que en la lista aparece Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, manteniendo su habitual número 36, aunque hasta el inicio del curso tiene tiempo para decidir si hace uso del derecho de lucir el #1.

Otro que está pensando qué número va a llevar es el debutante Jorge Martín, ya que el suyo habitual, el 88, está ocupado por Miguel Oliveira, que, a su vez, tuvo que cambiar el suyo de siempre, el 44, al dar el salto a MotoGP, al ser el de Pol Espargaró. De momento Martín se ha inscrito con el 89 a la espera de decidir el definitivo.

En la misma situación está el campeón de Moto2, Enea Bastianini, que siempre ha llevado el 33 pero ha cambiado al 23 al llevar aquel número Brad Binder. La otras novedad de la categoría es Luca Marini, quien sí ha podido mantener su número 10.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy