×

VIDEO | Racing y Flamengo igualaron 1 a 1 en un caliente partido

Héctor Fértoli abrió el marcador a los 13 de la primera parte y apenas dos minutos después "Gabigol" Barbosa empató el encuentro. Los brasileros terminaron con uno menos en un partido con muchos cruces.

- 23:37 Deportivo

Racing y Flamengo empataron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que se dio bajo una torrencial lluvia y donde hubo fuertes choques, polémicas y hasta un expulsado.

En el inicio la Academia mostró ambición en ofensiva y así pudo sacar una mínima ventaja a los 13 del primer tiempo, cuando Héctor Fértoli anticipó a su marcador y sorprendió a Diego Alves con un toque suave que se metió junto al primer palo.

El sector derecho de la defensa de Racing, ocupado por el juvenil Fabricio Domínguez (el autor intelectual del gol local), fue el preferido del actual campeón de la Libertadores para atacar.

Por ese costado, de hecho, llegó el empate, apenas un minuto después de la apertura del marcador. Gabigol, tras un desborde de Bruno Henrique, que le ganó con facilidad a Nery Domiínguez, apareció por el centro para empujar al fondo de la red. Partido 1-1 y a empezar de nuevo para la Academia.

El juego se volvió aún más entretenido. Ambos equipos, con sus armas, complicaron al rival. Diego Alves impidió que Racing recuperara la distancia con un cabezazo de Lisandro López, que también estuvo cerca con un remate suave desde la puerta del área.

Flamengo también se lo perdió con una gran acción de Bruno Henrique, cuyo derechazo se estrelló en el travesaño.

El árbitro cometió otra insólita equivocación en el inicio del complemento, cuando anuló una conversión de Lisandro López por una inexistente falta del chileno Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro.

Dos minutos después, el capitán de la Academia casi tiene revancha, pero su toque en el centro del área se fue por encima del arco.

El estado del terreno de juego, después de una copiosa lluvia, pareció comenzar a pasarle factura al físico de los jugadores en el resto del encuentro, pero principalmente al local.

Es que Flamengo ganó cada vez más protagonismo y así se acercó varias veces a la segunda conquista de la noche. De hecho, logró vencer a Arias, pero el árbitro, en una de las pocas que acertó en la noche de Avellaneda, invalidó la jugada por fuera de juego de Vitinho.

Luego el equipo brasileño se acercó con peligro a través de Everton Ribeiro y nuevamente Vitinho.

Racing logró reaccionar recién cuando Herrera le anuló otra acción que terminó con el balón en el fondo de la red del elenco carioca. Sólo el árbitro y su asistencia supieron cuál fue el argumento para invalidar esa acción.

Nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Flamengo quedó con un hombre menos por la expulsión de Matheus Thuler. Herrera había amonestado al defensor brasileño, pero después de consultar en el VAR decidió mostrarle la roja.

El equipo de Sebastián Beccacece intentó instalarse en campo contrario, pero Flamengo, con mucho oficio, administró el tiempo y el juego terminó empatado.

Después de la turbulencia que generó la renuncia de Diego Milito a su cargo de secretario deportivo y de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Copa Liga Profesional, Racing Club buscaba recuperarse en el torneo continental, pero sólo cosechó un empate ante uno de los máximos candidatos.

El desquite se disputará el martes de la semana próxima y el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de Boca Juniors-Inter de Porto Alegre.

Más noticias de hoy