Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Los alquileres en la Costa subieron hasta el 50%

24/11/2020 02:12 País
Escuchar:

Los alquileres en la Costa subieron hasta el 50% Los alquileres en la Costa subieron hasta el 50%

Quienes elijan a la Costa Atlántica como destino para las vacaciones de verano, deberán hacer bien las cuentas porque hay una fuerte alza en los precios de los alquileres.

Se estiman aumentos de hasta el 50% en los alquileres de departamentos o casas, en comparación con la temporada anterior, según un informe de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

Las subas más fuertes quedaron notablemente por encima de la inflación. Según estima la encuesta REM del Banco Central, la inflación de todo 2020 será del 35,8% (y hasta fin de octubre los precios acumularon un avance del 26,9%, según datos del Indec).

Así surge del sondeo realizado por el Observatorio Inmobiliario de la entidad, que consultó a más de 3.100 operadores, quienes confirmaron los ajustes que tendrán que pagar los turistas que visiten los distintos puntos de la costa bonaerense.

Respecto a casas y propiedades en lugares VIP de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, indicó la entidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy