Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Por el aumento de casos Covid, en Italia los médicos vuelven al dilema de a quién salvar o dejar morir

Rompió el techo de los 50 mil muertos por coronavirus

Rompió el techo de los 50 mil muertos por coronavirus

24/11/2020 02:14 Mundo
Escuchar:

Por el aumento de casos Covid, en Italia los médicos vuelven al dilema de a quién salvar o dejar morir Por el aumento de casos Covid, en Italia los médicos vuelven al dilema de a quién salvar o dejar morir

A poco más de un mes para la Navidad, Italia ve con preocupación que la pandemia del coronavirus puede entrar en una terrible tercera oleada si no se mantienen firmes los controles para impedir los contagios.

Ayer se registraron 630 fallecidos, que elevaron el total a 50.453 muertos con 22.930 contagiados.

El primer ministro Giuseppe Conte manifestó que no hay que hacerse ilusiones y que un error podría hacer estallar en el invernal enero una tercera oleada de consecuencias peores, porque podría coincidir con el pico de la anual epidemia de gripe.

La presión sobre la primera línea de la batalla contra el virus, a cargo del sistema hospitalario, es terrible. Cincuenta médicos de urgencia y reanimadores de los hospitales San Carlo y San Paolo de Milán, en el centro de la batalla contra el coronavirus, que causa más de 8.000 contagios diarios en la región Lombardía, firmaron una declaración de protesta porque la saturación de las camas y, en particular, en el área de las terapias intensivas, “nos obligan a decisiones que no son tolerables ni ética ni clínicamente”. Se vuelve a los dilemas de la primera oleada en marzo y abril, cuando los médicos reanimadores en terapia intensiva debían decidir a qué enfermos los ponían en las curas intensivas y cuáles quedaban afuera, más cercanos a la muerte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy