Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña diagramó la vuelta del transporte público de pasajeros con estrictas medidas de bioseguridad

24/11/2020 14:00 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña diagramó la vuelta del transporte público de pasajeros con estrictas medidas de bioseguridad La comuna bandeña diagramó la vuelta del transporte público de pasajeros con estrictas medidas de bioseguridad

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de La Banda presentó el protocolo de bioseguridad por la pandemia de Covid 19 que se deberá aplicar, tanto para usuarios como choferes, a partir de este jueves 26 de noviembre en todos los servicios de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas e interurbanas que operan en la ciudad.

Previamente, las autoridades del área mantuvieron una reunión con los propietarios de las líneas que circulan en la ciudad y se presentó el protocolo de actuación y bioseguridad con el que se restablecerá el servicio.

El coordinador Diego Juárez presidió la reunión en la que se acordaron las medidas que se establecerán para garantizar el normal y seguro funcionamiento del transporte público.

Al respecto, Juárez señaló: "El regreso del transporte público de pasajeros es un alivio para el bolsillo de los ciudadanos que vieron perjudicados en su economía por la suspensión de este servicio, es algo muy esperado y sabemos que debemos mantener el compromiso de cuidar la salud de los vecinos por eso volvimos a presentar el protocolo de actuación y cuidados que se deben tener en cuenta".

Agregó: "En una reunión que tuvimos le pedimos a los propietarios de las líneas urbanas que trabajan en la ciudad que hagan cumplir los protocolos, que no sobrepasen la cantidad de personas permitidas por vehículo y que respeten el horario de circulación que fue establecido desde el Gobierno Provincial y así evitarán sanciones".

Protocolo sanitario

Se estableció que los días y horarios de este servicio serán de lunes a domingos, de 5.30 a 21.15.

Los chóferes usarán barbijos y estarán rodeados por una barrera plástica en su área de trabajo que los separará de los pasajeros. También tendrán disponible alcohol en gel para los usuarios.

La cantidad de pasajeros que podrá subir a cada unidad es equivalente a la cantidad de asientos que posean, es decir, si un colectivo cuenta con 30 asientos sólo pueden subir 30 personas, una por asiento.

De no cumplir los requisitos mencionados anteriormente, el chofer será pasible de una multa al igual que la empresa, y la unidad será retenida de forma preventiva.

También se establecieron medidas de prevención para las paradas de colectivos, por ejemplo, en cada parada no podrá haber más de 10 personas y la espera deberá ser formando una fila, de manera ordenada y respetando la distancia de dos metros entre cada persona.

En estos puntos también se encontrará personal de la Secretaría de Servicios Públicos para desinfectar las barandas y asientos de los colectivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy