Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre denunció el abuso sexual de sus dos hijas menores de edad

24/11/2020 15:01 Policiales
Escuchar:

Madre denunció el abuso sexual de sus dos hijas menores de edad Madre denunció el abuso sexual de sus dos hijas menores de edad

Una madre denunció hoy el abuso sexual que sufrió sus hijas menores de edad. “Más vale que no le digas nada a nadie, porque te voy a matar a vos y a tu mami. Sábelo”, le juró un depravado a una adolescente de 13 años en Loreto y la accedió carnalmente. La hermana de la víctima también sufrió abusos.

El hecho fue denunciado por un ama de casa de 45 años, residente en el barrio Canalito Norte, de la ciudad de Loreto, en la Oficina del Menor y la Familia de Loreto y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital.

Días atrás, una menor de 13 años estaba en su vivienda y comenzó a sentirse mal. Se descompensó y, de inmediato, fue asistida por su madre. La adolescente fue examinada por los galenos del hospital local.

De inmediato, la víctima reveló que “desde hacía varios meses era víctima de abusos sexuales por parte de un sujeto residente en el interior del departamento Loreto”. Bajo permanentes amenazas de muerte, el agresor la sometía sexualmente en reiteradas oportunidades.

Al escuchar su terrible historia de vida, su hermana de 16 años estalló en llanto. Le contó a su madre que “también fue víctima de vejaciones por parte del sujeto, quien también la tenía amenazada de muerte”.

Los ataques sexuales que sufrieron las hermanas se habrían producido en su vivienda y en una zona montuosa, ya que el agresor sería un allegado a la familia y tendría una buena relación personal con los padres.

Las víctimas indicaron que tenían miedo de que el agresor las atacara o arremetiera contra su familia. Las menores fueron contenidas emocionalmente por su madre, quien ahondó en detalles de los abusos que sufrieron.

Apenas conoció los pormenores, el ama de casa se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las menores de 13 y 16 años. De inmediato, la Fiscalía dispuso que las víctimas comenzaran a recibir la asistencia psicológica y médica correspondiente; para poder afrontar la situación que les tocó vivir.

Además, se requirió la inmediata detención del agresor, quien ya fue identificado por las víctimas y la Policía inició las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Una de las menores está embarazada

Mientras lloraba y contaba cada detalle de los aberrantes abusos que sufrió, la adolescente de 13 años le dijo a su madre que “no tenía el período menstrual desde hacía unos meses”.

En el centro de salud donde fueron asistidas, los galenos indicaron que la menor se encuentra cursando un embarazo de aproximadamente seis meses. Fue en ese contexto que la víctima se animó a contar los datos de su agresor.

Ante la situación, la Fiscalía dispuso que la menor comenzara a recibir la asistencia médica correspondiente por su salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy