Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirman que la vacunación comenzará en la primera quincena de enero y que las FF.AA se encargarán de la logística

24/11/2020 19:29 País
Escuchar:

Confirman que la vacunación comenzará en la primera quincena de enero y que las FF.AA se encargarán de la logística Confirman que la vacunación comenzará en la primera quincena de enero y que las FF.AA se encargarán de la logística

El Gobierno espera comenzar a vacunar contra el coronavirus en la primera quincena de enero, anunció hoy el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro dijo que será un enorme desafío "el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

Al término de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, González García apostó a que "en la primera quincena de enero" se estará vacunando y precisó que por ahora las dos vacunas que están en primer lugar para su adquisición son la rusa Sputnik V y luego la del laboratorio Pifzer.

Según dijo, la expectativa es que la vacuna "al ser masiva, cortará la cadena de transmisión" del virus.

Respecto del operativo, expresó su expectativa de que sea "un fenómeno que involucre a todos los argentinos", tanto "para vacunarse" como para "contribuir" en que llegue a todos los argentinos ya que, dijo, se trata de "una esperanza colectiva".

Rossi aseguró que las FF.AA se encargarán de la logística en la vacunación contra el coronavirus

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

“En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, indicó Rossi en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada.

Rossi brindó estos conceptos al cabo de la primera reunión del Comité de Vacunación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el uso de sus instalaciones y servicios médicos desplegados en todo el país para la realización de este operativo sanitario.

“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar la que la vacuna llegué a todas las provincias”, remarcó Rossi.

La de hoy fue la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

El encuentro comenzó a las 16 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy