×

Europa se prepara para unas fiestas limitadas por el coronavirus

Más de 59,5 millones de personas resultaron infectadas y más de 1,4 millón fallecieron en todo el mundo.

- 22:49 Mundo

Europa alistaba planes para limitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo por el coronavirus, pese a avanzar en su desconfinamiento a la espera de un pronto inicio de las vacunaciones masivas, mientras Estados Unidos redoblaba restricciones de cara a un fin de semana largo de viajes y reuniones familiares.

A casi un año del inicio de la pandemia, más de 59,5 millones de personas resultaron infectadas por Covid-19 y más de 1,4 millones fallecieron en todo el mundo, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A un mes de la Navidad, varios países europeos anunciaron sus planes para celebrar unas fiestas de fin de año particulares, limitadas por la segunda ola de coronavirus que atraviesa la región.

En España, uno de los países más golpeados por el brote en el continente, el gobierno propondrá a las regiones un plan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que prevé limitar las reuniones y comidas familiares a seis personas y retrasar el toque de queda nocturno hasta la 1 los días 24 y 31 de diciembre.

En la vecina Francia, el presidente Emmanuel Macron declaró que el próximo 15 de diciembre “el confinamiento podrá levantarse” si las condiciones sanitarias lo permiten y se remplazará por un toque de queda de 21 a 7 en todo el territorio, que será exceptuado para las noches de Navidad y Año Nuevo, cuando la circulación será “libre”, reportó el vespertino Le Monde.

En tanto, en Alemania, los gobernadores de las regiones acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de cara a la reunión que mantendrán hoy para discutir el tema con la jefa de Gobierno, Angela Merkel, informaron medios locales.l


Más noticias de hoy