Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Biden presentó a varias figuras de su futuro gabinete

24/11/2020 22:50 Mundo
Escuchar:

Biden presentó a varias figuras de su futuro gabinete Biden presentó a varias figuras de su futuro gabinete

WASHINGTON, Estados Unidos. Consolidado por el inicio del proceso de transición aprobado finalmente por el presidente Donald Trump, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer a varias figuras de su futuro gabinete, con quienes se manifestó “listo para liderar el mundo”.

Los seis hombres y mujeres que componen la cúpula que va a dirigir la diplomacia y la seguridad nacional afirmaron que representan un retorno del multilateralismo, la cooperación global y la lucha conjunta contra el cambio climático. “Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta, listo para liderar el mundo y no retraerse de él”, dijo Biden al presentar a sus elegidos en un acto en Wilmington.

Entre los presentados están Antony Blinken, su asesor de larga data como secretario de Estado, Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional, el cubano Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Interior, el primer inmigrante en ocupar esa cartera, y el excanciller John Kerry como delegado especial para asuntos climáticos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy