Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan a una familia por el robo de postes, varillas y alambres

24/11/2020 23:25 Policiales
Escuchar:

Investigan a una familia por el robo de postes, varillas y alambres Investigan a una familia por el robo de postes, varillas y alambres

Tres integrantes de una familia fueron excarcelados en la víspera, sindicados de robar con otros cuatro parientes 10.000 metros de alambre, 300 postes de quebracho y 16.000 varillas de algarrobo.

En audiencia, el fiscal Miguel Torresi requirió la prórroga de detención en contra de Pastor Federico Gómez, de 75 años; Ricardo Landriel, de 22 y Maximiliano Daniel Gómez, 20, todos imputados por presunto “hurto agravado” en perjuicio de Efraín ávila (h).

El escenario fue una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 1160, a la vera de la ruta 9, en el paraje Nueva Esperanza, Capital.

La maniobra

Los tres familiares fueron apresados el 10 de noviembre, sindicados de haber montado un hurto hormiga, al desmantelar varios kilómetros de alambrado, cuyo destino jamás fue clarificado.

Dos semanas después, la Fiscalía arribó ayer a audiencia, presidida por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, trascendió en tribunales.

A su turno, la defensa ejercida por Felipe Villalba se opuso a la continuidad de la detención, por considerar que los allanamientos fueron realizados fuera del horario emanado de las normas vigentes.

La defensa

También subrayó que una de las detenciones “fue ilegítima”, ya que no estuvo incluida en el documento refrendado con antelación por un magistrado.

Después de batallar con el Ministerio Fiscal, la jueza dio luz verde al planteo de la defensa. Y, por consiguiente, concedió la excarcelación a Pastor, Daniel y a Maximiliano.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy