Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juárez sigue preso por el femicidio de Marisol y delinean ya la reconstrucción

24/11/2020 23:32 Policiales
Escuchar:

Juárez sigue preso por el femicidio de Marisol y delinean ya la reconstrucción Juárez sigue preso por el femicidio de Marisol y delinean ya la reconstrucción

La jueza de Género, Norma Morán, extendió la detención de Andrés Alejandro Juárez y la Fiscalía trabaja ya tras la reconstrucción del femicidio de Marisol Andrea Bustos, a quien habría ahorcado la tarde del 31 de octubre último.

En la audiencia online, las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz detallaron las conclusiones policiales sobre el procedimiento de hallazgo del cuerpo el 7 de noviembre pasado, a la vera de la avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís.

Aquella mañana, el propio Juárez habría confesado haber ahorcado a Marisol, de 34 años, una amiga que se había ausentado el 30 de octubre de su casa, en el B° Bosco II.

Los fundamentos

Luego, la habría enterrado en un pozo y prendido fuego, añadieron las funcionarias ante la defensa oficial a cargo de ángel Luna Roldán y la jueza de Género, Norma Morán.

Con el presunto femicida preso, las fiscales esperan los resultados de las pruebas científicas: autopsia, informes específicos sobre la muerte, previo, durante o después del fuego; también, si hubo, o no, un ataque sexual y si la víctima ofreció, o no, resistencia.

“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia; pericias antropológicas y patológicas; y ya hemos solicitado también una junta para pericia psicológica”, anunciaron las funcionarias.

Certezas

Díaz y Paz subrayaron su convencimiento de que Juárez segó la vida de Marisol, quien acostumbraba visitarlo, al igual que a su padre, Fernando “Pila Juárez, quien residía en el B° Santa Lucía Ampliación y debió mudarse después de que le prendieran fuego a la casa.

El objetivo de las fiscales es acelerar la investigación y antes de fin de año concretar la reconstrucción del femicidio.

Posteriormente, requerirán la prisión preventiva del individuo.

“Homicidio calificado (femicidio calificado) por la relación de pareja y mediando violencia de género”, son los cargos enrostrados por el equipo fiscal.

De terminar la batalla legal en condena, en el año 2021, la figura que se atribuye a Juárez invariablemente se transformaría en prisión perpetua.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy