Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jovencita de 16 años, presa por intentar asesinar a su madre: le gatilló dos veces

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

24/11/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Jovencita de 16 años, presa por intentar asesinar a su madre: le gatilló dos veces Jovencita de 16 años, presa por intentar asesinar a su madre: le gatilló dos veces

Una adolescente de 16 años fue aprehendida en San José del Boquerón, departamento Copo, acusada de intentar asesinar a su propia madre gatillándole dos veces con el revólver de su “amigo”, de 30 años. Por fortuna el disparo no salió. “Homicidio en grado de tentativa” es la figura enrostrada por el fiscal Santiago Bridoux a la joven, dentro de una incipiente investigación que conlleva más interrogantes que certezas sobre el desencadenante de tamaña reacción.

Los interrogantes

¿Antecedentes de violencia? ¿La impronta del abuso sexual? ¿Heridas nunca cicatrizadas?

En esas preguntas radicaría el hilo conductor de un frustrado parricidio que desvela al Ministerio Fiscal, y para dilucidar el cual plegó al Ministerio Pupilar y/o autoridades de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).

Según se supo, la menor no residía con su madre, quien sí tendría a su cargo a un hijo de la jovencita, en San José del Boquerón, distante 100 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo.

No convivían

Tras largas semanas de distanciamiento, la menor se habría presentado en la casa de su progenitora y estalló una discusión. En un momento, la visitante extrajo un revólver que pertenecería a un amigo y cuyo vínculo será clarificado con un informe socio ambiental.

Ante la perplejidad de su madre y su actual pareja, la adolescente habría hecho un disparo al aire. Luego, apuntó a su madre y gatilló. No salió el tiro. La joven giró el tambor del arma y probó de nuevo. Y, otra vez, el disparo no salió.

Tensión y denuncia

Desencajada, la adolescente se fue de la casa. Detrás, su madre se trasladó al destacamento policial de San José del Boquerón y denunció a su propia hija.

La agresora ya fue apresada, trasladada a Monte Quemado y aislada, por disposición de las medidas sanitarias en vigencia en Copo.

El fiscal Bridoux dispuso que sea internada en el hospital local y luego alojada en una institución. Mientras, apura el trámite para derivarla a la ciudad capital e internarla en un centro especializado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy