Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Silencio absoluto en el hombre que vejó y contagió una enfermedad a su sobrina de 10 años

24/11/2020 23:58 Policiales
Escuchar:

Silencio absoluto en el hombre que vejó y contagió una enfermedad a su sobrina de 10 años Silencio absoluto en el hombre que vejó y contagió una enfermedad a su sobrina de 10 años

El hombre acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de sólo 10 años y contagiarle una enfermedad venérea, prestó declaración de imputado en el marco de la investigación, pero optó por el silencio.

Fuentes policiales y judiciales deslizaron que el sospechoso de 27 años fue indagado ayer por las representantes de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, pero se abstuvo de hacer declaraciones.

El imputado fue detenido el último sábado por efectivos de la Seccional 56, los cuales cumplieron la orden librada por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Alicia Falcione.

Los uniformados, antes de llegar a la casa en el interior del departamento Robles, fueron alertados por un grupo de vecinos, sobre la presencia del sujeto en la calle a pocos metros de su vivienda ya que cruzaba desde su domicilio al de un familiar para ocultarse.

Al ver a los efectivos, el acusado intentó darse a la fuga e ingresar a una casa aprovechando que en el patio del domicilio había un gran círculo de barro, pero a pesar de sus intentos, los efectivos lograron reducirlo.

La causa en contra del imputado se inició el viernes 20, cuando la víctima de 10 años ingresó a un Hospital Zonal en compañía de su madre, debido a que tenía fuertes dolores en su zona vaginal.

Tras ser examinada, los galenos descubrieron que la pequeña tenía una enfermedad de transmisión sexual y de inmediato dieron aviso a la policía. Ante los uniformados, la madre de la menor relató que su hija había sido abusada por su tío.

Según el relato de la mujer, se enteró de los ultrajes que sufría su hija a raíz de las lesiones genitales que presentaba. Rápidamente la policía se comunicó con la Dra. Falcione, quien tras conocer el parte médico solicitó la detención del acusado.

La menor será escuchada en Cámara Gesell en los próximos días. Los ultrajes se producían cuando el depravado se encontraba de visita en su casa. Aparentemente se habrían extendido en el tiempo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy