Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa retornó al Ciudad, con tres fichas menos en el plantel

25/11/2020 00:17 Deportivo
Escuchar:

Quimsa retornó al Ciudad, con tres fichas menos en el plantel Quimsa retornó al Ciudad, con tres fichas menos en el plantel

Quimsa volvió a pisar el parqué del estadio Ciudad, luego de una prolongada ausencia en la que logró consagrarse campeón de América y ganó seis de los ocho partidos que disputó en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

La práctica de ayer, en horario matutino, arrancó en el gimnasio con pesas y continuó luego en cancha, donde los jugadores realizaron ejercicios de fundamentación y trabajos técnico/tácticos, a las órdenes deSebastián González.

El entrenador cordobés no pudo contar con tres fichas de mayores por diferentes motivos. Fabián Ramírez Barrios volvió a Corrientes con un permiso especiales por razones personales, en tanto que Franco Baralle y Trevor Gaskins quedaron concentrados con los seleccionados de Argentina y Panamá, respectivamente.

El ala pívot correntino se reintegrará una vez que solucione sus asuntos personales, en tanto que el base cordobés y el escolta estadounidense/panameño lo hará tras la disputa de la ventana Fiba.

En cambio, Juan Ignacio Brussino no se incorporará todavía al plantel, al menos por ahora, por lo que la base continuará en manos de Nicolás Copello y Franco Baralle.

 

“Estamos competitivos y con mucho potencial para crecer”

Sebastián González se mostró reconfortado por los resultados obtenidos (ganó ocho de los diez partidos que disputó) y avisó que Quimsa tiene “mucho potencial para crecer”.

En diálogo con EL LIBERAL, el entrenador cordobés habló de ese 8/10 de la “Fusión”, tras la vuelta del básquet profesional. “Hay dos que no los cambiamos por nada, después a los otros lo vemos. No lo cambiamos porque fue un sueño cumplido haber llegado hasta donde lo hicimos. Rnfrentar a los rivales que tuvimos y ser campeón de América, para la institución, para nosotros, para la provincia y para Argentina, es muy bueno. En este torneo le hemos ganado a tres equipos brasileños, al campeón de Uruguay y a San Lorenzo, doble campeón de esta liga, así que en eso estamos muy contentos”, comentó.

“Y en la Liga, comienza un camino nuevo en el que tenemos cosas por mejorar, progresar. También sabemos que a un partido lo perdimos por 1 (ante San Martín) y al otro en suplementario (ante Instituto). Estamos competitivos y con mucho potencial para crecer. Eso es lo que vemos como foco para seguir construyendo el mejor equipo que podamos ser”, agregó entusiasmado.

La suspensión

Sebastián González también habló de la suspensión de la Liga Nacional. “Yo creo que somos responsables todos, con diferentes funciones, que la idea de seguir la competencia y ajustar fue una buena decisión y esperemos que se complemente de la mejor manera, sabiendo que la prioridad es la salud. Hay que estar bien ahí para poder continuar con los partidos. Todo trabajador hoy en el país tiene riesgo de contraer este virus”, opinó.

Por último, se refirió a la convocatoria de Franco Baralle a la selección. “Contra San Lorenzo estaba Sergio Hernández, era un partido muy importante, con un grado emocional alto y él fue determinante en ese juego. Eso a Sergio seguro que lo llevó a darle la oportunidad. Es joven y era uno de los que tenía chances en esta burbuja, como otros jugadores nuestros que hoy no les tocó estar. Había varios que estaban en la citación de 24, pero se decidieron por otros”, explicó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy