Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El bono de $9.400 lo cobrarán unos 4 mil santiagueños

25/11/2020 01:03 Política
Escuchar:

El bono de $9.400 lo cobrarán unos 4 mil santiagueños El bono de $9.400 lo cobrarán unos 4 mil santiagueños

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo van a recibir un bono de fin de año de 9.400 pesos. La medida se da luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Santiago del Estero son unos 4.000 los beneficiarios de este programa Potenciar Trabajo. Se trata de personas que estaban en los programas Ellas Hacen y Salario Social Complementario.

“Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar en promedio 12.000 pesos en diciembre”, afirmó el funcionario.

Tras las críticas recibidas por las nuevas medidas, Arroyo explicó que una parte de la población que cobraba el IFE “logró reingresar en el mercado laboral”, y detalló que “los que no pudieron son sobre todo jóvenes o quienes hacían changas”.

“Por eso lanzamos Potenciar Joven y el Potenciar Trabajo”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy