Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Conmoción mundial: a los 60 años falleció Diego Armando Maradona

25/11/2020 12:57 Deportivo
Escuchar:

Conmoción mundial: a los 60 años falleció Diego Armando Maradona Conmoción mundial: a los 60 años falleció Diego Armando Maradona

El astro del fútbol Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre

El excampeón del mundo 1986 se descompensó antes del mediodía y al menos nueve ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

El pasado 3 de noviembre, Maradona había sido sometido a una operación tras haberle detectarle un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza.

Sin embargo, ocho días más tarde, el 11, el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta en el sanatorio de Olivos y continuaba con un tratamiento ambulatorio en un barrio cerrado de Nordelta. 

En ese momento, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, celebró la “recuperación” del Diez y aseguró que “lo mejor es que está en franca recuperación”. 

“Estamos contentos. Esperamos que siga así y que se aparezca por estancia chica para visitar al plantel”, dijo Pellegrino.

Sin embargo hoy, la noticia de su muerte hizo eco en todos los portales del mundo y las redes se inundaron con mensajes de agradecimiento y homenaje para el Diez.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribió la AFA.

Nacido en Villa Fiorito, Maradona se convirtió en un hito del fútbol mundial. Figura en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la Selección Argentina, el Diez murió este miércoles a los 60 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy