Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará la charla sobre Economía Circular del Hormigón

25/11/2020 23:15 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará la charla sobre Economía Circular del Hormigón Hoy se realizará la charla sobre Economía Circular del Hormigón

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, a través de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, se realizará hoy a las 19 de modo virtual, la Conferencia “Economía Circular del Hormigón, el coprocesamiento como aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable”.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de la empresa Loma Negra, el Ing. José Víctor Tejeda (Ing. Civil egresado de esta Facultad), asesor técnico para el NOA en dicha empresa, el Ing. Diego Mantegna, líder de asesoría técnica, y el Lic. Ramón Rivas, responsable de Comercial y Logística.

La conferencia está destinada a estudiantes avanzados de ingeniería, de escuelas técnicas, egresados, profesionales, docentes y público interesado en general. Será gratuita con inscripción previa, en el link https://bit.ly/3pOCibh.

Los organizadores señalaron respecto de la temática de la conferencia, que la Economía Circular (EC) es un nuevo concepto basado en mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la preservación del ambiente y la estabilidad de los sistemas macroeconómicos.

Para ello, se propone mantener el valor de los recursos durante la mayor cantidad de tiempo posible, incrementando la vida útil de los productos, reduciendo los requerimientos de mantenimiento y reparaciones, e incorporando nuevamente al ciclo a aquellos materiales que son recuperados al finalizar su etapa de uso, con el objetivo de minimizar la generación de residuos, y la explotación y uso de recursos no renovables.

El fin último es mejorar la calidad de vida de la comunidad, sin comprometer la de las generaciones futuras.

En cuanto al coprocesamiento, se lo define como la integración ambientalmente segura de un residuo o subproducto a otro proceso productivo. Particularmente en la Industria Cementera consiste en ingresar al horno cementero desechos previamente acondicionados que sirvan como energía térmica o materia prima en el proceso de producción del cemento. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy