Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Marchas y acciones en el mundo para poner fin a la violencia contra las mujeres

25/11/2020 23:53 Mundo
Escuchar:

Marchas y acciones en el mundo para poner fin a la violencia contra las mujeres Marchas y acciones en el mundo para poner fin a la violencia contra las mujeres

PARíS, Francia. Activistas marcharon en las calles de distintos países en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en que los dignatarios mundiales reiteraron promesas de iniciativas para proteger a millones de mujeres asesinadas o abusadas cada año por sus parejas.

Las protestas atravesaron distintos países en el marco de la pandemia de coronavirus y los confinamientos que elevaron las cifras de violencia contras las mujeres.

“Sólo el año pasado, 243 millones de mujeres y niñas experimentaron violencia sexual o física de parte de su pareja. Este año hubo informes de aumento de la violencia doméstica, el ciberacoso, los matrimonios infantiles, el acoso sexual y la violencia sexual”, dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

“La violencia de los hombres contra las mujeres también es una pandemia, una anterior al virus y lo sobrevivirá”, agregó.

De acuerdo con estadísticas de la ONU, la violencia contra las mujeres era ya antes de la pandemia una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos, con casi el 18% de las mujeres y niñas experimentando violencia física o sexual por parte de una pareja o persona cercana.

En ese marco, el grupo activista feminista Femen organizó en Ucrania una protesta en topless frente a la oficina del presidente. “Queremos ilustrar la situación de los derechos de la mujer en la sociedad ucraniana, desprotegida de cualquier violencia. Creemos que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos”, dijo la activista de Femen Anya Alian.

En Roma, la oficina del primer ministro se iluminó de rojo, al igual que varias sedes de gobiernos regionales y de sindicatos para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy