Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzaron la campaña primavera - verano para huertas urbanas

25/11/2020 23:55 La Banda
Escuchar:

Lanzaron la campaña primavera - verano para huertas urbanas Lanzaron la campaña primavera - verano para huertas urbanas

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, visitó ayer el domicilio de una vecina del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas para conocer una huerta familiar con alimentos de lo más diverso. Esto refleja un ejemplo de los beneficios de que cada familia establezca su huerta respecto de cuestiones socio ambientales y ventajas económicas.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por Oscar Quiroga, director de Agricultura y Políticas Ambientales; y Sandra Anadon, propietaria de la huerta.

En este marco se hizo el lanzamiento de la campaña primavera - verano que dará inicio hoy con la entrega de semillas para huertas, a partir de las 9, en Urquiza al 400, entre Mármol y Quintana.

Este kit de 11 especies está conformado por zapallito, zapallo, rúcula, lechuga, acelga, poroto, perejil, entre otros.

Al respecto, Mirolo dijo: “Primero quiero agradecerle a Sandra por habernos recibido en su casa y mostrarnos su huerta. Ella ha dicho que sí a la propuesta que viene desarrollando esta dirección para la promoción de huertas urbanas en nuestra ciudad. No solamente en lo que significa mejorar la calidad alimentaria, sino también en lo que respecta al cuidado del medioambiente y a mejorar lo que es la economía familiar”.

“Aquí vemos que Sandra ha podido aprovechar su patio y organizar los rincones necesarios para la huerta, sin ocupar la totalidad del terreno, pero logrando una diversidad de productos como verduras, especies, hierbas medicinales, entre otras, sumado a que lo ha logrado en muy poco tiempo y esto es muy digno de destacar”.’

Aprovecharon la oportunidad para realizar la entrega de los kits de semillas con 11 especies diferentes, a vecinas de Sandra que se acercaron para contar su motivación en también crear su propia huerta, incentivadas por la misma anfitriona. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy