Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seis detenidos y una adolescente baleada por enfrentamiento entre bandas antagónicas

26/11/2020 00:14 Policiales
Escuchar:

Seis detenidos y una adolescente baleada por enfrentamiento entre bandas antagónicas Seis detenidos y una adolescente baleada por enfrentamiento entre bandas antagónicas

Con orden del juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, la policía realizó allanamientos en varios domicilios por una causa de lesiones y abuso de arma de fuego entre grupos antagónicos de los barrios Avenida y San Javier, donde una adolescente resultó baleada en la mano.

Los operativos se llevaron a cabo en la mañana de ayer. Efectivos de la Comisaria 47 requisaron al menos cuatro casas, donde lograron apresar a conocidos delincuentes que el pasado sábado protagonizaron un violento incidente.

La investigación comenzó a las 15.30 del mencionado día, cuando Andrea Coria se presentó en la Comisaría 15 y denunció que su hija de 15 años había recibido un disparo en la mano, mientras se encontraba de visita en la casa de su tío.

Los perdigones impactaron en la mano de la adolescente y le provocaron lesiones curables en 2 días, según el diagnóstico del médico que la examinó.

Pocas horas después de esta novedad, personal policial recibió a dos de los acusados, apodados “Pipa” y “Boga”. Los sujetos habían llegado a la sede policial, con intenciones de radicar denuncia penal por lesiones. Fue en ese momento cuando, tras consultar con la fiscal Dra. Cecilia Pacheco, quedaron aprehendidos de inmediato.

La investigación policial de los salvajes enfrentamientos pudo detectar que se había tratado de una guerra entre bandas y se usaron “tumberas”. De esta manera, siguiendo las directivas del juez se realizaron los allanamientos en los mencionados barrios.

De este extenso procedimiento resultaron seis aprehendidos, todos varones de entre de 19 y 34 años, que fueron trasladados a la comisaría. Uno de ellos intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros. Durante el trabajo policial se secuestraron “tumberas” ya armadas, caños y armas blancas, todos elementos relacionados con la causa.

La representante del MInisterio Público ordenó que sean alojados en distintas dependencias y en los próximos días serán indagados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy