Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para el acusado del intento de femicidio ocurrido en Pinto por lo que seguirá tras las rejas

26/11/2020 00:29 Policiales
Escuchar:

Duro revés para el acusado del intento de femicidio ocurrido en Pinto por lo que seguirá tras las rejas Duro revés para el acusado del intento de femicidio ocurrido en Pinto por lo que seguirá tras las rejas

La Justicia de Añatuya ordenó que el hombre de 44 años de apellido Herrera que el pasado viernes acuchilló a su ex pareja tras haberla esperado a la salida de la vivienda de ésta, permanezca detenido al menos por 15 días, acusado del supuesto delito de “tentativa de femicidio”.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia a través de una plataforma virtual en la que la fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich, solicitó a la jueza de Control y Garantías, la legalización de la aprehensión concretada el mismo viernes y la conversión en detención por el plazo de 15 días.

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que se trata de un hecho grave, que la investigación está en una etapa primigenia, que aún restan producir valiosas evidencias y testimonios y que el imputado podría darse a la fuga o entorpecer el proceso.

El juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido de la Dra. Darwich y dispuso que Herrera permanezca detenido por al menos 15 días.

Se prevé que una vez que se cumpla el plazo, la fiscal solicitará la prórroga de la detención o bien la prisión preventiva.

El pasado viernes, alrededor de las 8 de la mañana, la mujer de apellido Velázquez (41) tomó su bicicleta y salió de su vivienda en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. En las últimas semanas habría dormido algunas noches en la casa de una hermana, por temor a su ex, pero había regresado a su casa con su hijo de 20 años que tienen en común con el agresor. Sin imaginar nada de lo que estaba por suceder, Velázquez bajó a la calle con su bicicleta y desde un costado apareció Herrera, que de un solo golpe la derribó del rodado.

La mujer quedó tendida en el suelo. El acusado se abalanzó sobre ella y le asestó tres cuchilladas con un arma blanca tipo puñal, señalaron fuentes policiales y judiciales.

Una de las heridas habría sido a la altura del muslo; las más graves fueron en el abdomen. Estas últimas comprometieron varios órganos e hicieron que perdiera abundante sangre.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy