Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy indagarán al sátiro de la “moto blanca” que abusaba en las calles

26/11/2020 00:31 Policiales
Escuchar:

Hoy indagarán al sátiro de la “moto blanca” que abusaba en las calles Hoy indagarán al sátiro de la “moto blanca” que abusaba en las calles

Luego de ser buscado por más de tres semanas, el sátiro de la motocicleta blanca, que fue detenido el martes en Clodomira, será indagado hoy por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. Desde su lugar de detención y a través de las plataformas virtuales, la coordinadora de la mencionada Unidad, Dra. María Alicia Falcione, someterá a un riguroso cuestionario al imputado, quien está acusado de abuso sexual simple. Como se recordará, existen sobre el acusado denuncias de varias mujeres en La Banda y en la autopista Juan Domingo Perón. Para su aprehensión, el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de parte de la Policía y el Programa Alerta Banda, fueron clave en la investigación.

Según informó la policía, el procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del martes, cuando los uniformados hicieron detener la marcha de un motovehículo Honda XR 150 cc. y a su conductor, características que coinciden con las denuncias penales realizadas por varias mujeres en las comisarías de La Banda.

El, según las denuncias de la damnificada, el motociclista acostumbraba alcanzar a sus víctimas, que se conducían solas, en los semáforos, y les tocaba bruscamente los glúteos. Esto provocaba que algunas de ellas se cayeran a la cinta asfáltica y sufrieran lesiones leves en distintas partes del cuerpo.

Además, todas las denunciantes coincidían en dar como referencia que el acosador vestía jeans, zapatillas deportivas Adidas negro y blanco, una camisa tipo grafa color marrón, un casco protector negro y una mochila negra con el logo de la marca Puma de color blanco.

Los efectivos policiales concretaron la aprehensión luego de un intenso trabajo de investigación basados en las características precedentes, toma fotográfica y material fílmico de cámaras de seguridad de la vía pública y del programa municipal Alerta Banda.

Por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, el acosador de 22 años, residente en Clodomira quedó alojado en sede policial en calidad de detenido y el motovehículo secuestrado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy