×

La visita a Santiago que no fue, el bombo y la camiseta

En La Plata, el “Ferro” homenajeó con obsequios al “Diez”, que iba a venir en abril, pero el torneo se suspendió.

- 01:06 Deportivo

Cuando Central Córdoba arribó a la Superliga, en junio del año pasado, Diego Armando Maradona todavía no era el técnico de Gimnasia. Fue unos meses después que arribó al “Lobo” y allí comenzó a gestarse un vínculo con el “Ferro” y con Santiago del Estero.

Casi todos los equipos que oficiaron de locales ante el conjunto platense, homenajearon a Maradona. Desde Newell’s, con el recordado sillón que le regaló y que el “Diez” utilizó luego para dirigir los partidos de su Gimnasia, pasando por Huracán, Independiente y Boca, entre otros.

Central Córdoba no fue local ante Gimnasia, pero su dirigencia no dejó pasar la oportunidad de homenajear a “Pelusa” en La Plata.

El partido se jugó el domingo 8 de diciembre del año pasado (ganó el Lobo 2 a 1) y en la previa al encuentro, una delegación del “Ferroviario” mantuvo un encuentro con Diego en el que se le obsequió una camiseta de Central Córdoba, con el número 10 y el Maradona grabado en al espalda, y un bombo. El “Diez” se mostró en todo momento muy sonriente y agradeció el gesto de los santiagueños. Incluso mencionó: “Cuando yo jugaba, Santiago estaba lejísimo de este presente que tiene hoy”.

Víctor Paz Trota, vicepresidente ferroviario, fue el primero en saludar a Maradona aquella tarde y el que le entregó el bombo.

“Sin dudas fue uno de los momentos más lindos e inolvidables para alguien que ama el fútbol y en esas circunstancias, como dirigente de Central Córdoba. Sin dudas fue un gran honor verlo con la camiseta de nuestro querido club en sus manos y también con el bombo, algo tan nuestro que le regalamos ese día”, recordó Paz Trota, en diálogo con EL LIBERAL.

“El fútbol argentino perdió a lo más grande que tuvo el mundo futbolístico y que seguía engrandeciendo la liga profesional desde su rol de entrenador”, concluyó emocionado el dirigente.

El lazo entre Diego y nuestra provincia pudo extenderse, ya que Gimnasia debía visitar a Central Córdoba en la Copa de la Superliga, certamen del que solamente pudo jugarse una fecha y luego fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

El “Ferro” y el “Lobo” compartían la zona A de esa Copa que nunca pudo completarse. Y el sorteo del fixture había deparado el encuentro entre ambos para el fin de semana del 26 de abril de este año, en el estadio Alfredo Terrera. La visita de Diego a Santiago que nunca fue y nunca lo será.l


Más noticias de hoy