Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Papa: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”

26/11/2020 01:16 Política
Escuchar:

Papa: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?” Papa: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”

En la semana previa al inicio de su tratamiento en el Congreso y a tres días de marchas en las principales ciudades del país apoyadas por la Iglesia, el papa Francisco intervino ayer de manera directa en el debate por el proyecto para legalizar el aborto en la Argentina.

Lo hizo con una dura carta en la que dice que “hace bien hacerse las dos preguntas” frente a la controversia: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

La carta que la remitió por mail a la diputada celeste Victoria Morales Gorleri (PRO)- es en respuesta a otra que le enviaron días pasados mujeres de las villas Rodrigo Bueno y 31 de Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, y de José León Suárez, en el conurbano, en la que le pedían que intercediera contra la iniciativa legal que fue girada la semana pasada al parlamento por el Presidente de la Nación.

El texto, escrito a mano y escaneado, el pontífice afirma que el aborto “no es un asunto primariamente religioso”, sino “de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Esta carta marca un distanciamiento con el presidente Alberto Fernández, quien en reiteradas oportunidades agradeció la intercesión del Santo Padre, para la renegociación de la deuda externa.

Tras agradecer “la carta de las señoras”, Francisco consideró que “realmente son mujeres que saben lo que es la vida” y le pidió a la diputada Morales Gorleri que “por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante” a la vez que subraya que “la Patria está orgullosa de tener mujeres así”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy