Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Duelo Nacional en la Argentina: ¿Qué significa y qué actividades se suspenden?

26/11/2020 13:43 País
Escuchar:

Duelo Nacional en la Argentina: ¿Qué significa y qué actividades se suspenden? Duelo Nacional en la Argentina: ¿Qué significa y qué actividades se suspenden?

Diego Maradona falleció a sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia en la que habitaba en el barrio bonaerense de Tigre. Y, rápidamente, la noticia conmovió al mundo entero. 

"Diego era Argentina en el mundo", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, quien le dedicó unas sentidas palabras al Diez y, además, decretó tres días de Duelo Nacional. 

¿Qué es el Duelo Nacional? 

El duelo o luto nacional se establece tras una muerte trascendente para el Estado, algo así como días que inviten a la memoria y a la reflexión.

Estos días se puede decretar además asueto, es decir, suspensión de actividades y todo tipo de labores. 

En esta ocasión, al igual que sucedió tras los fallecimientos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa, por ejemplo, no habrá suspensión de actividades, pero las banderas se izarán a media asta. 

De todas maneras aún se espera la comunicación en el Boletín Oficial, para conocer detalles de la comunicación del Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy