×

Los restos del jugador más grande de todos los tiempos ya descansan en Bella Vista

Cerca de las 19, el cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio en el que ya descansaban sus padres. Miles de personas acompañaron con cantos y aplausos el traslado desde Casa Rosada.

- 19:43 País

Minutos antes de las 19, ingresó al cementerio de Bella Vista el auto que trasladaba a Diego Armando Maradona hacia su última casa, la que compartirá junto a sus padres la "Tota" y Don Diego.

El velorio del jugador más importante del mundo en la Casa Rosada, terminó abruptamente y en medio de incidentes tras el intento de los fanáticos de ingresar por la fuerza luego de que la policía cortara el ingreso.

Minutos antes de las 17, en medio del caos desatado por la represión policial con gases y balas de goma, el coche fúnebre ingresó por la explanada a la espera del féretro. Unos 50 minutos después partió rumbo al cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.

El plan original era que el cortejo fúnebre transitara por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste. Tras los incidentes, las autoridades decidieron cambiar el recorrido. El coche fúnebre salió por Paseo Colón y fue directo hacia la autopista rodeado por motos de la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería.

Una multitud de fanáticos, despidió al ex capitán de la Selección. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particulares. Otros miles lo saludaron al pasar, parados al borde de la autovía, dejando postales para toda la vida.

El féretro con los restos de Diego había llegado a la Casa de Gobierno pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca. Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la Selección argentina.

El cortejo encontró algunas dificultades para avanzar en la bajada de la autopista donde se encontró con una fuerte congestión vehicular. Luego, en la puerta del cementerio hubo nuevos incidentes entre fanáticos que intentaron ingresar al lugar y efectivos de la Policía Bonaerense, que arrojaron balas de goma.

Por expreso deseo de la familia y por cuestión de privacidad, en una ceremonia íntima, Diego Armando Maradona fue enterrado junto a la "Tota" y Don Diego para descansar por siempre.

Más noticias de hoy