Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hernández estrena y aguarda los Oscar

26/11/2020 20:26 Pura Vida
Escuchar:

Hernández estrena y aguarda los Oscar Hernández estrena y aguarda los Oscar

Paula Hérnandez se encuentra en medio del estreno en el Festival de Cine de Mar del Plata de su nuevo filme, ‘Las siamesas’, y recibió la noticia de que la película anterior, ‘Los sonámbulos’, fue elegida por la Academia Nacional de Cine para representar a Argentina en los premios Oscar.

Los premios y la candidatura son una noticia muy linda, sorpresiva y emocionante. Estamos muy contentos y con mucha felicidad, es un reconocimiento a todo el equipo. Lo que venga es incierto. Ojalá sirva para que se abran puertas, que la película tenga más difusión y pueda venderse, que es uno de los puntos más difíciles’, dijo Hernández a Télam.

“Los Sonámbulos”, protagonizada por érica Rivas y Daniel Hendler, es un drama construido para explorar tensiones históricas no resueltas en una familia de clase acomodada que estallan en una noche.

‘Es una película muy importante en mi carrera, diferente a las anteriores. Todo se inicia con el corto ‘12 clavos’, con el que abro un camino para narrar, pensar el cine y las producción. Fue macerada y trabajada desde 2015, con muchas dificultades sobre cómo producirla. Estuvo atravesada por momentos complejos del Incaa del macrismo, lo cual lo hizo complicado, pese a tener fondos extranjeros. Hubo que hacer replanteos’, recordó Hernández.

En tanto, En ‘Las siamesas’, la realizadora se alejó de aquella producción de envergadura, pero manteniendo ese rigor narrativo y visual, apoyado en las grandes actuaciones de Rita Cortese y Valeria Lois.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy