Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina va en busca de su segunda victoria

26/11/2020 22:05 Deportivo
Escuchar:

Argentina va en busca de su segunda victoria Argentina va en busca de su segunda victoria

El seleccionado argentino de básquet, con Franco Baralle (Quimsa) y Juan Esteban De la Fuente (Olímpico) en el plantel, enfrentará esta noche al de Chile, en el marco de grupo A de la segunda Ventana FIBA, clasificatoria para la Americup 2022.

El partido se jugará en el estadio de Obras, desde las 21.10, con transmisión en directo por la señal de cable TyC Sports y sin público en las tribunas en cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria.

Con la salida de Sergio Hernández para dirigir a Zaragoza, el seleccionado argentino inició una nueva etapa, Gabriel Picatto como entrenador y en la que tendrán participación varios jugadores jóvenes que compiten en equipos de Liga Nacional.

Para la afición santiagueña, será una gran oportunidad para ver en acción a Franco Baralle, base armador de Quimsa, y Juan Esteban De la Fuente, escolta de Olímpico, quienes se pondrán por primera vez la celeste y blanca en el seleccionado mayor.

Los referentes del el equipo argentino son José Vildoza, Máximo Fjellerup, Federico Aguerre, Javier Saiz y Agustín Caffaro, quienes muy posiblemente integrarán el quinteto inicial esta noche.

Gabriel Picatto no podrá contar con Tayavek Gallizi y Marco Giordano, quienes dieron positivo de coronavirus y quedaron al margen de la Ventana Fiba.

Argentina tendrá al duro seleccionado chileno, que dirige Cristian Santander (hermano de Silvio) y que está integrado por los siguientes jugadores: Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio (ex Quimsa), Sebastián Suárez, Marcelo Pérez, Ignacio Arroyo, Nicolás Carvacho, Ignacio Carrión y Manny Suárez.

Otros partidos

La jornada en el estadio de Obras arrancará con el duelo entre Brasil y Panamá, que tiene en su plantel a Trevor Gaskins.

Luego, la Venezuela de Fernando Duró enfrentará a Colombia, por el mismo grupo de Argentina.

Y en la antesala de Argentina vs. Chile, el seleccionado uruguayo, dirigido Rubén Magnano, se las verá con Paraguay.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy