Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Comité Operativo de Emergencia trabaja en el protocolo a implementarse durante las fiestas de fin de año

26/11/2020 23:02 Santiago
Escuchar:

El Comité Operativo de Emergencia trabaja en el protocolo a implementarse durante las fiestas de fin de año El Comité Operativo de Emergencia trabaja en el protocolo a implementarse durante las fiestas de fin de año

Se acerca diciembre y ya todos piensan en las fiestas de fin de año. En un tiempo más que especial, en el que rigen ciertos protocolos de bioseguridad es inevitable pensar en cuáles serán los permisos que se dispondrán para Nochebuena y el 31 de diciembre.

La Dra. Florencia Coronel, jefe del Programa de Inmunología del Ministerio de Salud de la Provincia contó que con el Comité Operativo de Emergencia ya evalúa algunas disposiciones para dicha ocasión.

“Ya estamos estudiando las estrategias. Estamos pensando y trabajando a medida de que pasa el tiempo porque sabemos que la realidad es que las familias se van a querer reunir para estas celebraciones. Por eso ya lo estamos pensando, para poder tomar medidas y mostrar cuáles son los protocolos más adecuados para poder pasar las fiestas de la mejor manera posible sin que aumenten los contagios dos semanas después”, indicó Coronel.

Finalizó: “No solo se piensa en los protocolos sino también pedimos a la población que se respeten las normas por autocuidado y por el cuidado de la familia. Sabemos que son los adultos mayores los que después se complican con esta patología. Entonces es necesario la responsabilidad individual en el cuidado en esta situación tan especial”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy